quinta-feira, 16 de janeiro de 2014

LA PRINCESA INCA

Mi grande, bello y dulce guerrero.
Tú vienes de lo império quechua.
És soberano, rey, bien altanero...
Inca de la trigésimo sexto luna.


Muy yo  espere por tu.  y fue esperado;
hace sea consumado lo que no hay hecho.
Y mismo siendo uno enorme pecado,
quiero estar con usted in su lecho.....


Quiero ser la suya quetchua reina;
la más bella inca de suo império...
Que jamás deje me sola, solitaria,
ni se enrolle in tanto misterio.


Los años pasaran penosos, curriendo.
Abandonastes suo império, suo lugar....
Abandonastes sua imperatriz padeciendo,
por cuatro décadas a lo esperar...


!Oh! Mi amado d el império quechua:
- Mi veste ya és vieja, con rasgones.
Estoy  a lo esperar sola; estoy desnuda...
Esperando el guerrero de las mis emociones....



Poesia de: JUSSARA SARTORI
Poetisa, Escritora & Freelance
Version en español

Nenhum comentário:

Postar um comentário